sábado, 18 de mayo de 2019

Por si por si acaso

A veces salgo de golpe de la cama,
para darme uno contra la realidad.

Me supera la forma en la que los demás respiran,
como si el aire fuese infinito
y no se lo fuera a quitar nadie,
como si ellos fuesen iguales que todos los demás
y yo
sólo soy capaz de funcionar pensando
que a lo mejor
me vuelves a mirar.

Supongo que la felicidad
también se puede embotellar en personas,
guardar en pestañas
y sacarla a pasear de la mano
para que no se pierda.

El optimismo lo llevo colgado del cuello
y no me pesa,
y me susurra
que sabe que a veces
todo lo que pienso puede pasar
si dejo de pensar en ello,
si pienso que puedo olvidarme
de pensar en tí.

Los 3 segundos de reacción,
que me dicen que yo no soy yo,
que tú no eres tú,
y que lo que tiene que pasar
no pasa
ni entre nosotros ni sobre nosotros,
cómo una estrella fugaz perdida,
cómo un deseo no concedido
como si sí,
pero no.

Quiero que me pintes corazones en la espalda
y flores en el pecho
y se te enreden los dedos en mi pelo
y me abraces por las mañanas
y me beses por las noches
y.

Que ya sé que ésto no es un camino de rosas
y que descalza me van a doler los pies
pero de tu mano,
nunca voy pensando en eso,
te voy mirando de reojo por si por si acaso
me encuentro con los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario