miércoles, 17 de enero de 2018

Queen

A mi siempre me gustan
los barrios conflictivos,
escribir desde las bañeras,
y pasar frío.

Tenerlo todo medido
pero si hay que terminar en una feria
en medio de la nada
comiendo gofres,
pues tampoco está tan mal.

Dar paseos
por todos los mercadillos del mundo
coleccionar
más anillos de los dedos que tengo
y hacerme una foto
en cada sitio al que voy
con un algodón de azucar.

He llorado cuando me han hablado
de una estrella
que no era él.

Me gusta buscar cosas
que me produzcan la misma sensación
que respirar hondo
con los ojos cerrados
en medio de ningún sitio,
que cuando acabas de ver
la mejor peli del mundo
o de leer un libro que te ha cambiado la vida.

Me quedo buscando
la mejor risa improvisada
en la puerta de un bar
con una cerveza en la mano,
esperando a que una madre
le de a su hijo un globo de Mickey Mouse
en medio de una plaza
para ver su sonrisa
y compararla con la que pone
cuando le saco la lengua
y que cuando le miro a los ojos
sólo quiero ver los míos
llenos de esa misma inocencia.

Quiero pensar
que hay algo más en las ciudades
que fotos a monumentos e historia,
que hay emociones y humanos
detrás de todo eso,
que el mundo sigue girando
y nos afecta
y que cuando a una chica
el viento le pone el pelo en la cara
siempre tendra alguien al lado
que se lo quite con una caricia.

En Noviembre de 1975 nació un himno y no estuve ahí para verlo.

Me parece injusto
que cosas tan grandes
como ésta
tengas que buscarlas tanto
porque no se vean.

Me gusta lo mismo
ir corriendo a todos los lados
y sentir ese 'por los pelos',
como pasarme una tarde entera
sentada en una terraza
arropando un chocolate caliente
con las manos
mientras el mundo se mueve,
gira,
avanza,
me arropa a mi.

A mi me gusta irme lejos
y sentirme cerca,
y cuando me pasa eso,
sé que sigo siendo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario