martes, 7 de marzo de 2017

Ali

Está sonando Bob, hacía mucho que una canción conseguía hacerme daño. Acaba de salir el sol y seguro que es porque estoy pensando en tí. Mantengo todavía de pié la idea de que si viviesemos en la misma ciudad nos odiariamos, yo sólo funciono cuando no estoy. Hay un reflejo de colores en el cristal del tren que me dice que ojalá estuvieras aquí, aunque sólo fuera para que me pudieras odiar de cerca. ¿Sabes esas canciones que sólo con que empiezan te obligan a cerrar los ojos y a dejarte llevar? Ojalá yo fuese una canción, seguro que tiene violines. Llevo un rato largo pensando si pintar en el polvo que tiene el cristal del tren o jugar a ver por qué lado se ve peor, hay una capa tan grande de mierda en el cielo de Madrid que está empezando a hacerle competencia a toda la que guardo en mis libretas. Siempre he querido una máquina de escribir y como hagas algo al respecto la usaré para escribir lo que leeré en tu funeral después de matarte por ello. En serio, hay pocas voces que me gusten más que la de Bob o que alguien susurre. ¿Te acuerdas de cuando te escribía a las 3:49 de la mañana mirando los arboles por la ventana? Supongo que el hecho de cambiar de ventana me hizo cambiar lo que escribía, y cómo la ventana me pilla más lejos, lo que escribo es un poco más oscuro. Pablo es el único hombre que me pase lo que me pase lo entiende, Elvira es la unica chica que hace lo mismo. Seguro que si fuesemos niños jugaríamos los tres en el parque, pero los adultos no juegan con los niños, los miran con aire de superioridad desde los bancos. Se ha ido el sol y me he puesto triste. Quiero aprender a tocar la armónica y no es para poder ir presumiendo como hago con la guitarra. Imagínate que todos tratasemos a las personas con el mismo cariño con el que tratamos nuestro libro favorito. Estaríamos todos subrayados con lo más importante y sólo a los que les importasemos de verdad se sabrían la historia entera. Siempre he dicho que todos eramos capaces de resumir todo lo que queramos con una sola palabra, supongo que un 'si' y un 'no' dice mucho más que una hoja entera de cosas que nadie va a leer. Como ésto. Como todo. Como siempre. Yo tengo mi palabra. Siempre la he tenido. De hecho ma tatuaria toda yo con palabras que son mucho para mi. Una palabra sería Málaga. Sigue sin haber sol, pero sigue sonando Bob, a veces los 'sigue' siguen como siempre. Ojalá cambiasen menos cosas, ojalá fuese capaz de cambiar todo lo que no soy capaz de cambiar, como la redundancia. Quiero saberme un chiste malo diferente para cada día del año, ¿te imaginas? Podría sacar 365 sonrisas diferentes a la misma persona durante un año entero ¿cuantos más pueden decir eso? La siguiente parada es la mía, es irónico porque yo me estoy moviendo y cuando lleguemos 'la parada' también seré yo. Ha empezado a sonar Luis, a lo mejor cuando esté parada, también estoy rota. Tu última conexión son las 11:11, yo ya me bajo, espero que haya sol y ningún cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario