martes, 29 de marzo de 2016

Él baila conmigo

'Tu eres una de esas historias
que sólo pasan en las películas

¿Te puedo llamar desconocido?

No sé cual es tu canción favorita,
la lista de películas que te hace llorar,
los libros que nunca has entendido,
las series que no vas a ver.

Tampoco todo lo que te hace sonreír sin que lo sepas,
todo lo que dejas que te haga tropezar,
ni cual es la mano que agarras cuando te levantas.

Los sueños que no le cuentas a nadie,
los que finges que no has tenido,
los que llamas pesadillas y no lo son,
los que lo son porque no los llamas.

¿Has pensado alguna vez en las cosas que te pueden faltar?

Quiero saber la cantidad de arena que has acumulado en los zapatos desde que los llevas puestos.
Y la de diamantes.

Algún día te dejaré leer lo que escribí cuando pensé alguien me quería,
mientras tanto seguiré leyéndote lo que escribo mientras me quiero.

¿Tienes idea de la cantidad de parpadeos que puedes llevar acumulados en la mirada?

No voy a mencionar los bombeos en el pecho.

Tienes los ojos con los que todos quieren tropezarse
el reojo que quiere que le mires,
el diente de león que el viento no se atreve a soplar,
y un deseo que nadie ha pedido,
pero te cumpliste,
una pulsación perdida de alguien emocionado,
el ultimo segundo de un sueño,
y el olor a miel.

Podría pasarme el resto de mi vida sin hablar contigo,
dejar de mirarte los ojos cuando pasas una foto,
o el anillo que llevas en la mano.
No meterme contigo nunca más,
obviar esas preguntas que sé que te sacan de quicio,
pero
la cuestión
es que no quiero hacerlo.

Si miras a la luna en cualquier parte del mundo
y cualquier día del año,
John dice que nunca será más grande que tu pulgar,
lo que John no sabe,
es que el trozo que le falta para que pase eso,
lo llevas entre los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario