miércoles, 6 de mayo de 2015

Te fuiste

Aun no se que hicimos mal, o que no hicimos del todo bien
pero te fuiste,
y te llevaste un trozo de mi contigo sin dejar uno tuyo aqui.

De verdad que no lo entiendo y supongo,
que por mucho que te recuerde centimetro a centimetro
me sobraban metros aquella noche para estar mas tiempo contigo.
Yo iba andando y tu siempre parecía que llevabas prisa,
que llegabas tarde, y no se
a mi siempre me parció
que no me corría a la velocidad adecuada para ti.

Y te fuiste, y ahora les busco sustitutas a tus orejas
para que me escuchen gritarte;
busco unos ojos que tengan algo que ver con los tuyos
pero ya ningunos me miran igual
ningunos me miran;
necesito encontrar unos labios que no huyan de los míos
y si lo hacen
que sea para respirar y acercarse después,
una espalda en la que dibujar,
pero en ninguna quedan tan bien los colores como en la tuya,
no se vivir sin tus lunares predeterminados.

Me acostumbre tanto a estar contigo
que nunca me paré a imaginar qué pasarias si no estuvieras,
y así estoy,
que me rompo cada vez que intento hacer algo contigo lejos,
que nunca pensé que unas manos iban a dar tanto de sí
como para levantarme las 300 veces diarias que tiendo a caerme,
siempre a tus pies.

Nos quedan consuelos,
supongo que aun no nos hemos ido del todo;
yo sé dónde estás,
y tu sabes donde sigo esperando.

Pregúntate qué hubiese pasado si te hubieses quedado
si mi cama aún tuviese el prefijo 'nuestra'
tus pies seguirían sacando a bailar a los míos por las noches
y por las mañanas,
tu sonrisa sería lo primero que vería al despertar
y no la mía triste reflejada en el espejo;
supongo que me rompí más que tu
pero nunca llegaste a saberlo.

¿De quien es ahora mi sonrisa?
Supongo que sigue andando sola por la calle
pisándose los cordones que me dejaste desatados,
tu no te atabas a nada
no fuese a ser que luego no supieses deshacer el nudo
y tuvieras que quedarte para siempre.

Lo unico que no ha cambiado es que sigo escribiendo
pero ya no 'te'
y sin el 'te' dolo queda 'fuiste'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario