jueves, 2 de abril de 2015

Respiraciones

Hoy es pronto, pero aun así mis dedos vuelan en el teclado, ni siquiera siento que se apoyen sobre las teclas cuando las pulso. Hoy es un día optimista, o más bien, una noche. ¿Quien sabe si mañana me levantaré con esta sonrisa o no? Ni siquiera yo se eso y fíjate que me conozco bien.

Nunca os he hablado de mi, siempre me he dedicado a contaros cosas de los demás, aunque ellos no lo sepan, se me da bien tergiversar la verdad, o la mentira, no tiendo a cuestionarme lo que me cuentan, lo doy como verdad absoluta y a partir de ahí ya me dedico a soñar.

Me he preguntado muchas veces ¿que pasaría si mi madre o alguien 'cercano' leyera ésto? Supongo que lo típico sería por empezar a darme codazos seguido de la pregunta '¿Sobre quien escribes tanto? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?' y bueno, a partir de ahí se me quitarían las ganas de hablar; nunca de escribir más.

Escribo, si. Mucho, si. Pero generalmente no sobre mi, siempre sobre cosas que me cuentan, porque yo no vivo, miro como lo hacen los demás y me quedo mirando desde una pequeña ventana pero no se, estoy optimista, ha sido un buen día (exactamente como cualquier otro, pero hoy sonrío más), así que no se, pensemos en mi, un momento, solo por esta noche, solo un rato.

Se empieza por el principio o al menos a mi siempre me han enseñado eso; me llamo Allie, tengo 20 años y estudio por no llorar. La música es eso que hace que por la mañana me levante, una vida sin música carece de sentido, es demasiado bonito ir viviendo con una banda sonora propia, da igual lo que hagas, si hay música siempre será mucho mejor, y no hablemos de las letras, esas que hablan de ti o de alguien o de sitios a los que quieres ir, las letras no están solo escritas, está demostrado que a veces hablan. Muy poco por delante está el Amor, si, con mayúsculas, más pequeño no lo concibo, y si no estamos seguros de si es amor o no lo es, probablemente no lo sea, pero no por ello debe ser malo. 'El amor, el amor, creo en el amor por encima de todo, el amor es como el oxigeno, el amor es algo esplendoroso, el amor nos eleva a nuestra esencia ¡todo lo que necesitas es amor!' y no hay palabras más acertadas en el mundo (aún te espero Christian). Eso es para mi el amor, respiraciones. Después de ésto hablemos de cine, ¿por qué no? me habré visto toda clase de películas ñoñas que han existido y probablemente también me vea todas las que existirán, porque hablan de amor, y sí, un amor idílico y casi imposible por no meternos en el surrealismo que tienen esas películas pero no se 'Si hay algo de lo que se, es del amor, quizá porque no anhelo intensamente con cada fibra de mi ser' así que esas películas me hacen soñar con algo idílico e inalcanzable aunque solo sea durante dos horas.

La pintura, el arte, todo eso también son respiraciones, coger un papel y sentir el tacto especial que tiene; es más grueso, más rugoso, no huele igual que un folio, y después, ver como las acuarelas vuelan por el papel guiadas por una gota de agua, ver como un lápiz dibuja formas y da volúmenes a cualquier cosa, Coger plastelina y masajearla como si no hubiese mañana, hacer mini cuadros, mini obras de arte en mis uñas, y pasar de usar una mano para crear a ser capaz de usar las dos, da igual lo que dibujes, que exista o que no, ahí está la magia, el límite lo tienes en tu imaginación, todo está en tu cabezas, tu decides por donde quieres volar y donde aterrizar.

La fotografía, más respiraciones; pero respiraciones lentas, sino, la foto puede salir movida, aunque a veces eso hace sonreír más que sufrir. Necesito sonrisas detrás de mis objetivos, necesito pestañeos, conversaciones, miradas, suspiros, personas, pero personas que sientan, no personas que me miren cuando me ven con la cámara, personas que miren y vean, que respiren y suspiren, que se rían y me sonrían, pero por ellos mismo, no por lo que yo esté haciendo o no, es más valiosa para mi una foto con la mirada hacia donde pueda perderse, que a mi; a mi nadie me mira. Y luego verlas, día tras día, una y otra vez, y no cansarme de ninguna, nunca, jamás, porque esas sonrisas y pestañeos fui capaz de congelarlos y guardarlos para mi y para quien me hizo feliz.

Letras, frases, palabras, hablemos de lo que esas 'insignificantes' cosas pueden hacer que sintamos, da igual que sea prosa, que sea verso, que sea un punto y una coma, que hablen de ti, o de mi o de arboles que se ven desde una ventana, son palabras y a veces una imagen no vale ni 5.000 de ellas (y eso que los dos párrafos anteriores son bien maravillosos) pero seguiré defendiendo la escritura y la lectura ante muchas otras cosas. No es lo mismo escribir que leer, lo se muy bien, pero ambas llenan más o menos lo mismo (todo depende de la persona, claro) pero me juego la vida a que nadie ha muerto sin leer un libro o sin escribir una palabra, aunque solo haya sido un folleto, aunque solo haya sido una palabra mal escrita; algo, siempre será algo.

Las personas, las personas no son respiraciones, tienden a ser más importantes, y para mi hay mucha distinción entre personas y gente, y siempre hablaré de personas, la gente no me interesa. ¿No os habéis preguntado nunca que pasaría si no conocieseis a las personas que conocéis y fuesen otras las que viviesen a vuestro alrededor? Mil y una vez, y de todas esas, mil y dos han sido malas ideas, aunque teniendo en cuenta que con cuanta más gente hable más feliz soy, no se yo si no hubiese sido capaz de volver a hacer las mismas elecciones geniales que he hecho de primeras. Me gustan las personas, me gusta hablar con tantas como me sea posible (siempre y cuando, ellas sean capaces de aguantarme) preguntarles sobre gustos, anhelos, sonrisas y lágrimas, saber quienes son y no quienes dicen ser, que me hablen de ellos y de sus risas, que me hablen de lo que quieran, de lo que les guste, da igual que no coincida con lo mío, no sabéis lo que se siente al saber que alguien te está hablando con el corazón sobre algo que quiere y no con la cabeza sobre algo que preguntas.

Probablemente me deje un montón de cosas que aún no he dicho, pero no pasa nada, siempre hay tiempo, aunque todo el mundo se pase la vida diciendo que no y cuando me vaya acordando iré editando ésto e iré añadiendo cosas que me hagan respirar, porque sin respiraciones, no hay suspiros, y sin suspiros no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario