sábado, 4 de abril de 2015

Vengo a contaros...

...que yo no se escribir poesía,
y no hablemos ya de leerla.

Yo no se lo que es que algo duela tanto que cuando te estés ahogando,
solo puedas escribirlo;
no lo se.
Y si lo se,
nunca he escrito poesía,
solo he dejado que cuatro palabras se pusieran en medio orden
y dije que fueron mías.

No se lo que son versos,
ni estrofas,
me limito a darle al enter después de un punto,
y a los espacios
después de las comas.

Yo no se escribir poesía
solo tiendo a escuchar,
o a leer
todo lo que la gente quiere que sepa
y lo que no también.
Me lo cuentan,
o me quedo yo a escucharlo,
siempre y cuando ellos quieran.

No se como miden los demás las respiraciones
o los suspiros,
ni si quiera los estornudos,
y eso que son rápidos;
se como lo mido yo,
y por lo visto la respuesta es: diferente.

No leo lo que escribo después de escribirlo,
no se que son las correcciones,
sin embargo,
conozco bien las erratas,
son mis amigas desde hace mucho
y las tengo cariño por eso.

Yo no se que hay que sentir
o en que hay que pensar cuando se escribe poesía,
dejo la mente en blanco,
simplemente escucho un piano,
siempre un piano,
y no pienso;
porque si pienso ya estaría sintiendo algo.

No entiendo la facilidad que tienen los demás
para colocar
y elegir las palabras que quieren
y dónde las quieren,
yo las descoloco todo lo que puedo;
porque cuanto más descolocadas están,
más hablan de mi.

Yo no se escribir poesía,
y no hablemos ya de leerla;
miden respiraciones como si los milímetros de aire
los estuvieran contados,
y tienen esa entonación,
esa entonación,
que si te embriaga demasiado
puede quedarse en tu cabeza para siempre.

No se de donde sacan tantos temas para escribir
aunque no es algo para culparles,
hay temas infinitos
y muchas imaginaciones limitadas,
cada vez cuesta más ser original
y hay gente que hasta antes de empezar a intentarlo
ya se está dando por vencida.

Yo no se escribir poesía,
ni se leerla,
la se leer para mi,
y a veces hasta yo también me aborrezco.

¿Véis?
Os lo dije,
yo no se escribir poesía,
y no hablemos ya de leerla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario