Hay noches cómo hoy, en las que sólo se te ocurre ponerte a pensar en alto, y darte cuenta de todas esas cosas que antes sólo habías decidido ignorar. Me he dado cuenta de que llevo demasiado tiempo en un sitio en el que no encajo, al que llegué por casualidad. Han hecho de mi quien soy, han hecho que tenga algo en lo que creer, por lo que seguir adelante, valores, ideas, y personas a la que llegué a considerar amigos. Pero hoy, pensando en todo eso me he dado cuenta de que hace 11 años las cosas eran muy diferentes eramos un terrón de azúcar en un café, ahora solo nos dedicamos a dispersarnos y a desaparecer después de hacerlo, cada vez es más difícil mantener eso que un día fuimos. Lo triste es que les es indiferente, les da igual separarse que no, distanciarse que no, desaparecer que no. No le veo sentido, no le encuentro excusa, no tiene coherencia.
Ahora veo cómo las cosas desaparecen y nadie lucha por mantenerlas unidas. Y lo triste es que cuando le cuento ésto a alguien, o cuando alguien le ésto (si es que eso algún día ocurre) nadie le dará importancia, solo pensarán '´mira el retraso tan grande que tenía el que escribió esto', entiendo que haya gente que no lo vea así, no siempre ni todos tienen que estar de acuerdo con lo que digo, pero que por lo menos intenten entenderlo.
Pensar en mi padres o en mis abuelos o en gente que lleva toda la vida juntos y tienen amigos 'de esos de toda la vida' y que nadie de mi generación tiene de eso, y ya no hablemos de la generación de mi hermana, cada uno va a lo suyo y se dedica a juntarse cada día con el que más le conviene, no tienen 'principios' ni nada que se le parezca, me dan prácticamente mucha pena, pero más pena me doy yo, que en algún momento he pensado de cada uno que ha pasado por mi vida que ese o esa eran 'un amigo para toda la vida' me da pena pensar y llegar a la conclusión de que eso solo se quedó en un pensamiento en un deseo que no me dio tiempo a formular y cada día estoy más segura de lo que escribo, aunque lo que lo leen solo piensan que son palabras en orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario