lunes, 5 de noviembre de 2018

Hathi

Nunca he visto volar mis dedos por horizontes
que les diesen todo el miedo
con tanta seguridad.

Tengo la teoría
(otra entre tantas)
de que todas las cosas buenas del mundo
están encerradas en una caja de Pandora con tu nombre,
que abrirla es infinitamente más difícil
que la que tiene las cosas malas;
que tú tiene la llave
y sólo se la das al que se lo gana.

Seguro que tú también tienes una teoría para todo,
yo tengo la certeza de que quiero discutirtelas todas,
no tengo reloj,
ni prisa,
ni intención de hacerte cambiar de opinión,
ni de nada.

En la hora azul, hay nubes rosas,
seguro que tú me dices que son naranjas.

Hay un momento
en el que mi manga toca tu espalda
porque mis dedos no llegan más lejos,
en el que tiritar es más divertido
porque haces amago de sonrisa
aunque me digas que no,
en el que me quedaría a vivir
si te estás riendo a carcajada limpia
por cualquier tontuna,
en el que todos los gatos se reúnen para hablar de tí.

No hago una lista con canciones que odio por cualquiera,
pero también sabes que no pienso ver Coco por tí.

Hay un microsegundo
entre que sueltas todo el aire que tienes
y lo vuelves a coger
en el que el corazón
tiene un momento de duda
porque el cerebro tarda un pelín
en decirle lo que tiene que hacer.
Puede que el corazón
sea lo más importante que tenemos
pero hasta él depende de algo.

Me pasaría la vida andando contigo
debajo del diluvio universal
sin que nos importe la velocidad o el destino
y ojalá te pase lo mismo.

Creo que quiero hacer
todo el mojito que quede en el mundo
y bebermelo en una hamaca cualquiera al sol
contigo al lado
quejándote del calor que hay,
que hace,
que tienes.

'Hoy te echo de menos,
pero es que tengo miedo'

Algún día conseguiré
que te rías por algo que no sea daño,
demostrarte que merece la pena creer en algo,
que no todo es una decepción,
que las personas no son todas iguales,
que no importa perder a alguien
mientras no te pierdas a tí,
que en los espejos no ves
ni la mitad de lo que eres,
que me meto tanto contigo
porque me pones esa carita de perro mojado
que sabes que no cambio por nada.

Te voy a llevar a sitios
desde los que las cosas malas
no lo son tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario