martes, 1 de mayo de 2018

Muros

Siempre he querido saber qué hace todo el mundo cuando lo único que tiene delante es un muro, uno de esos que no tiene puertas, ventanas, llaves, rendijas, luz. ¿Se queda mirando? ¿Se sienta en frente? ¿De espaldas? Yo también habría pensado en rodearlo si no me hubiese perdido y volviese a estar en frente suya. Saltaría, si supiese que al caer por el otro lado iba a estar mejor que ahora mismo. Las ventanas ya no me enseñan el arcoiris cuando les da la luz del sol y los reflejos han dejado de brillar como antes, la lluvia no se queda flotando en el pelo de la gente llamando a la puerta para ver si son bienvenidos, simplemente entra arrasando con todo lo que puede y trae frío con ella, que nunca tiene intención de irse y las estrellas han dejado de estar en su lugar de siempre, ya nadie las mira y están cansadas de estar esperando. Yo estoy cansada de estar triste y a veces pienso que tengo ideas para todo menos para dejar de estarlo. Se repiten una y otra vez en bucle muchas frases a las que debí haber prestado mucha más atención y la vida, el destino, mi cabeza, alguien que me odia al otro lado, no paran de recordármelas como diciendo 'no importa si no te acuerdas, yo si'. Esos 'Ella no va a estar para siempre, ¿Pensabas que si?' '¿El día que yo no esté que vas a hacer?' 'No me voy a ninguna parte' '¿Pero tú le quieres? ¿Que sientes?' consiguieron que ahora cualquier promesa, esté vacía, las palabras no tengan ningún sentido, las usen más deprisa de lo que puedan pensar y que todo pase desapercibido como si nunca hubiese existido, y deprisa, todo muy deprisa. Ojalá todo tuviese un olor diferente y cuando esté triste sólo con echarme el que huele a pintura recién abierta fuese la persona más feliz del mundo, pero no es tan fácil. Llevo tres horas dando vueltas en la cama como si cerrar los ojos y visualizar unos zapatos rojos chocando 3 veces fuesen a devolverme algo. Supongo que hay cosas que nunca pueden volver, pero yo, por mucho que ande y muchas soluciones que busque, siempre vuelvo delante del mismo muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario