martes, 30 de mayo de 2017

Andy

Me quedé pensando en lo que dijiste ayer
de que la gente no se interesaba por conocerte,
de que sólo se juntan contigo
por lo listo que eres,
por lo que piensan que sabes
por lo que no saben.

¿Y qué?

Que la portada de un libro esté llena de letras
no implica que dentro no vaya a tener dibujos.

Tienes más cualidades bonitas
de las que caben en cualquier diccionario,
me iría a otros idiomas a intentar explicar
por qué te quiero en mi vida
y lo igual que me da que algunos
no te quieran en la suya.

'Yo no puedo controlar sus elecciones
pero sí las mías'

Una parte de mí tiene la necesidad
de gritar a los cinco vientos
las razones por las que deberías quedarte,
de hacerte ver que los motivos
que te dan los demás para irse
son igual de sostenibles
que yo sobre un cuchillo de doble filo
del que no funciona ninguno,
que la envidia es lo peor
que se puede compartir con alguien.

Que lo bueno que tienes
no cabe en ninguna lista de la compra
de todos los que alguna vez lo apuntaron
para comprárselo ellos.

Que hay gente
a la que los kilómetros de por medio
les quedan bonitos.

Me faltan respiraciones para agradecerte
que quieras seguir a mi lado
con todo lo que me empeño en alejarte,
que sigas igual de cerca que siempre,
que siempre sigas igual de cerca.

Sigo sin saber qué habría sido de mi
si no me hubieses tirado la cuerda que me salvó
de todas las que me ahogaban.
Ojalá vieses las cosas como las veo yo
pero eso sería bajar muchas escaleras
y te ha constado mucho subirlas
como para asomarte tan abajo. 

Tengo tanto que decirte
y tan poca expresión para hacerlo,
que cualquier cosa que te diga
seguiría siendo muy pobre al lado mía.

Sueno egoísta diciendo que estés tú
pero sólo lo digo porque sé que yo
no me voy a ir a ningún sitio,
porque quiero cuidarte
hasta que se me desgasten los dedos,
las mejores personas que he tenido siempre
han sido las que lo han pasado peor
y todos mis alientos siempre han sido para ellos
porque la gente que está alrededor mía
no merece estar triste.

Te lanzo miles de deseos dentro de monedas
para que no se te escapen,
son todos para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario