jueves, 22 de enero de 2015

Bergamo

Hola otra vez, vengo a contaros como se pueden conseguir muchas cosas en un solo día y por solo 10 euros. Me fui a Bérgamo, un martes como otra cualquiera, con un montón de gentecilla que en sí son mucho para mi (excluyendo a mi madre y a mi hermana, obvio). Todo el día entre funiculares y autobuses y entre restaurantes y tiendas y como no, entre iglesias y catedrales. ¿Por que el arte siempre está tan relacionado con la religión?, no me parece justo para la gente que no es religiosa, se tienen que tragar todo el royo aunque no sean creyentes aunque solo sea para medio entender el por qué de todo el conjunto. El arte debería de ser por el arte, no para representar a un hombre que murió hace millones de año y ahora desde el cielo nos ayuda y eso, o como quiera que eso funcione.

Igual que no entiendo lo de que antes los artistas hicieran los cuadros que le pidiesen y tuviesen que vivir con lo que ganasen de ellos, se pinta porque se quiere, porque te hace expresarte como no hay otra cosa de hacerlo, porque hay cosas que las palabras no llegan a decir, porque se puede escribir mal, pero nunca se puede pintar mal, no hay erratas no hay reglas, es un soporte y tu y tu y un soporte y lo marcas como quieras.

Esta asignatura me parece muy denigrante, me parece horrible que no se pueda ser artista si tus obras no se venden, mis obras siguen siendo obras y sigue siendo arte si así queremos considerarlo, se venda o no, sea importante o no, que te guste más o que te guste menos ya es otra película pero sigue siendo arte, hay mil cosas que son arte que no tienen por qué dejar de serlo por el simple hecho de que no se vendan, se convierten en mercancía si se venden, pierden valor si se venden.

Les están llenando la cabeza de mierda, si ellos en realidad pintases, si supiesen lo que es eso, de verdad que le rebatirían a este hombre todo lo que dice punto por punto sin dejarse nada, es que es demasiado ofensivo, seguramente a este se le ha torcido algo de pequeño y desde ahi no ha salido de su bucle. Es que me parece muy pero que muy denigrante que todo acabe en dinero o en cosas que no tienen ningún sentido como mercancía, preguntale a cualquier persona que pinta, a cualquiera que le encante y le apasione pintar, no te va a decir que pinta por dinero, o para venderlo, pinta por que pintar debería de estar considerado como la octava maravilla del mundo y no como un mero hecho de ganar dinero. Me está dando que pensar que todo el mundo al que se le considera grande y demás no le gustaba pintar, lo hacia solo para subsistir y eso me parece muy denigrante, pero muuuuuuuy triste. Es que no se como se levantaban por la mañana.

Yo por lo menos pinto por el hecho de pintar por el simple placer de arrastrar un lapiz por un papel o un pincel en un lienzo o cualquier cosa, esculpir en barro, escribir poesía, tocar la guitarra diseñar cosas con papel, los 5 artes principales que deberían estar en la parte de arriba de cualquier forma de pensar, debería de ser lo más apreciado del mundo, pero apreciado, no caro ni vendido, simplemente como el placer supremo o algo por el estilo. No comprendo a la gente que no lo sabe apreciar y que a cuadros del siglo XVIII los llaman garabatos, a los del siglo XX se lo permito, al fin y al cabo algunos lo son y no hay argumentos que defiendan eso, el arte ha decaído mucho últimamente por que la gente se ha dado cuenta de que a cualquier cosa se le llama obra de arte, al final Duchamp tuvo razón y acabaremos yendo a museos a ver retretes en medio de salas llamados 'fuente', por el siempre hecho de que alguien lo ha llamado 'arte' y 6783 mongolos ignorantes han ido detrás dándole la razón.

Y creo que lo voy a dejar aqui por hoy, os escribo desde clase y solo se me oye teclear a mi, otro día os contaré mejor como fué mi viaje a Bérgamo, hoy lo he intentado pero la musica que sonaba de fondo no era la adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario