sábado, 11 de mayo de 2013
Ayer, hoy y siempre.
Más que un relato, va a parecer una queja, pero como no me cansaré de repetir, me es indiferente la persona por la que me toméis cuando estáis teniendo en cuenta mis palabras y no la intención con las que están escritas.
Mi historia comienza con una niña que nace con la ignorancia de que tener dos abuelas y un solo abuelo no es normal, crecí pensando que eso era lo que todo el mundo tenía, mi hermana pequeña nació 4 años después de que yo saliera del mismo sitio. Poco después una de mis abuelas siguió a mi abuelo anterior, al cual solo tengo el placer de conocer en fotos, pero no se fueron por la misma causa, al primero le llegó su hora, pero mi abuela el cáncer tuvo algo más que ver con su partida. No obstante mi vida siguió, como la de todo ser humano normal, no mucho después de lo dicho a mi padre le diagnosticaron la misma enfermedad que terminó con mi abuela. Sé que los que lo vallan a leer lo mismo se sorprenden de algunas de mis palabras, pero he de decir que no estoy narrando un cuento, no creo que aparezcan hadas. Mi madre, para ser un poco más sutil, está un poco entradita en carnes, cualidad que tengo bien heredada, lo que la ha provocado un serio problema de huesos en las piernas y un problema muscular en todo el cuerpo. Mi abuela superviviente tiene un problema en los huesos, los tiene todos degenerados y muy deformes, apenas puede hacer algo sola, mi tía es la encargada de ayudarla. Mi abuelo restante tiene alzhéimer, si yo era la que no se acordaba de su primer abuelo porque no le llegó a conocer, éste abuelo se iba a encargar de olvidarse de mi él solito. Así como resumen basto tengo una abuela con problema de huesos, un abuelo con alzhéimer, un padre con cáncer y en breves una madre en silla de ruedas.
Tengo una mejor amiga que en toda ésta situación ha sido la hermana mayor que me ha hecho falta y que ha estado allí. Hace no mucho ocurrió algo que me hizo convertirme a mí en su hermana mayor porque me necesitaba mucho más ella a mí que yo a ella. Su madre, que era como una tía para mí, se fue con mi abuelo y mi abuela.
Todo esto como bien he dicho es una mera puesta en situación. Ahora es cuando os digo que todo el mundo que se ha atrevido a conocerme sabe que la característica que más me define es que siempre estoy sonriendo, siempre estoy “feliz”, siempre doy ánimos a los demás, me dedico a resaltar todo aquello que la gente desprecia de sí misma de manera positiva, es una manera de hacer que la gente no se preocupe de ti ni les parezcas vulnerable, sino de demostrar que puedes con todo lo que te echen y más, porque yo, mejor que nadie, sabe lo que es quedarse con las ganas de decirle algo a alguien , pero no por ello no tengo derecho a decirlo con la esperanza de que en algún lugar, me estén oyendo ahora mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario